jueves, 15 de marzo de 2018

Canguro Matemático Europeo 2018

Ciento ocho alumnos y alumnas del I.P. Cristo Rey, han realizado hoy la XXV edición del Concurso Canguro Matemático Europeo. Una gran participación que no hubiera sido posible sin la implicación de los profesores del Departamento de Ciencias del Colegio.


El concurso consiste en contestar, durante 75 minutos, a un test de 30 preguntas, separadas en tres bloques, en orden creciente de dificultad.


La idea de la organización es que que sea un concurso para todos los alumnos y alumnas y no sólo para los que obtienen mejores notas. Partiendo de esta idea, el test es elaborado tratando de que los participantes consigan divertirse resolviendo las cuestiones matemáticas. Un sentido lúdico que pretende hacer desaparecer el "miedo" a esta asignatura.


Sin duda, una gran oportunidad para conseguir que cada alumno y alumna, a través de las Matemáticas, se plantee un reto consigo mismo y con los demás. Además, todos los asistentes recibirán un diploma de participación y un fantástico obsequio.


Los mejor clasificados en cada categoría, obtendrán premios concedidos por la Asociación "Canguro Matemático Europeo" y las entidades colaboradoras.


0 comentarios:

Publicar un comentario